Histórico da Página
Objetivo
Esta rutina solo esta destinada para el país México
El pedimento aduanal es un documento fiscal que sirve para demostrar que o quien se han pagado todas las contribuciones ante el SAT por la entrada/salida de las mercancías de comercio exterior hacia o desde el territorio nacional mexicano.
El pedimento comprueba la estancia legal de las mercancías que fueron importadas. En este documento se asientan datos como: nombre del importador, aduana de arribo de las mercancías, régimen aduanero, nombre del exportador (proveedor), país de origen de las mercancías, fracciones arancelarias, cantidades y unidades de medida, número de bultos, factura(s) comerciale(s) que amparan a dichas mercancías, valor comercial de las mercancías, Incoterms, restricciones y regulaciones no arancelarias, entre otros datos más.
Este documento normalmente lo emite la aduana a la que es enviada.
El pedimento también es un registro por si alguna mercancía llega a ser encontradas con alguna sustancia ilícita
Para el marco jurídico en México, Según la ley Aduanera, Art 2 Fracc. XVI, se entiende por pedimento como: la declaración en documento electrónico, generada y transmitida respecto del cumplimiento de los ordenamientos que gravan y regulan la entrada o salida de mercancías del territorio nacional, en la que se contiene la información relativa a las mercancías, el tráfico y régimen aduanero al que se destinan, y los demás datos exigidos para cumplir con las formalidades de su entrada o salida del territorio nacional, así como la exigida conforme a las disposiciones aplicables
...
Alcance:
La rutina permite el registro de Permitir el registro pedimentos de importación, de tipo:
...