Esta documentación tiene como finalidad ofrecer orientaciones del proceso de unificación de las aplicaciones y migración de la aplicación Clock In Kiosk al Clock In Mobile.
La Unificación de las aplicaciones nació de la necesidad de tener más calidad y agilidad en las entregas de mejoras y mantenimientos referentes a la aplicación. De esta manera, la idea es una versión única de aplicación considerando y centralizando todas las nuevas funcionalidades.
En la primera versión única que liberamos para el mercado tuvimos grandes cambios con relación a la forma en la cual ocurre la gestión de imágenes dentro de la aplicación. Mientras el Kiosk realiza esta gestión por medio de archivos conteniendo los hashes (los códigos de las imágenes), el Mobile tiene una estructura de base de datos que permite una gestión de hashes de forma más optimizada. A continuación ofrecemos un mayor detalle de esta nueva arquitectura que llamamos "NO DAT".
El concepto "NO DAT" incluye modificaciones en las aplicaciones Mobile con el propósito de perfeccionar el reconocimiento facial. Tradicionalmente, el proceso de reconocimiento facial involucraba la lectura de informaciones contenidas en archivo de imágenes con extensión "DAT", correspondientes a las imágenes de los empleados.
Sin embargo, una transformación se implementó en este flujo. Ahora, la lectura de informaciones contenidas en las imágenes se efectúa por medio de consultas directas a la base de datos, realizadas dentro de la propia aplicación.
Para hacer viable el reconocimiento facial, el proceso genera conjuntos de datos de imagen denominados "hashes". Esencialmente, estos "hashes" representan codificaciones de las características faciales de cada individuo.
Esta nueva arquitectura operativa introdujo un cambio notable en el proceso. La generación del archivo DAT, anteriormente conocido como "generate_dat_file", fue sustituido por el proceso de creación de los "hashes", denominado "hash_db".
De esta manera, el "NO DAT" impulsa un abordaje más ágil y eficiente en el reconocimiento facial, simplificando la operación al utilizar directamente los datos codificados de las imágenes y eliminando la necesidad de manejo de archivos intermedios. Para saber más sobre la Generación de Hashes acceda aquí.
Cuando los clientes migran a la solución de la Aplicación Mobile tienen una serie de beneficios que listamos a continuación:
Para identificar si existen empleados efectuando registros en la aplicación Clock In Kiosk, puede realizarse una consulta en el BackOffice del Clock In, por medio del siguiente paso a paso:
Si se mostraran informaciones en la consulta, significa que existen empleados que efectuaron registros en la aplicación Clock In Kiosk en los últimos 60 días. Entonces serán necesarias acciones para migración a la Aplicación Clock In Mobile, descritas a continuación.
Para facilitar este proceso elaboramos un paso a paso detallado para la migración.
No. Esta migración podrá realizarse de forma gradual.
Habrá un proceso de discontinuidad de la Generación de DAT muy pronto, donde los clientes serán comunicados sobre cuál será el plazo de esta migración.