Transcurso del proceso - ocurrencias

Etapas

Como el proceso es dinámico, es importante mantener los datos actualizados para que la empresa forme su estrategia basada en datos actuales, optimizando las providencias que deben tomarse, con el objetivo de obtener mejores índices de éxito.

 

 

 

Ocurrencias

Si hubiera embargo de fallo, ese hecho se considerará como una ocurrencia del proceso y debe registrarse así. Si generara un nuevo fallo, éste debe también registrarse y debe verificarse si, de acuerdo con la empresa, hubo o no cambios de etapa.

 

 

 

Recurso

El recurso es como una herramienta de apelación de la sentencia, presentada por la parte del proceso que pierde el juicio, considerándose en este caso las instancias (1ª y 2ª), sin posibilidad de presentar recurso contra procesos juzgados en el TST - Tribunal Superior de Trabajo.

En caso de que haya recurso sobre alguna decisión, éste también debe registrarse como una Ocurrencia del Proceso, y si se genera una nueva sentencia, también hay que registrarla y verificar la existencia de cambio de fase. Si la hubiera, también se informará la nueva fase del proceso.

 

 

 

Gastos

Los gastos extras provenientes del proceso pueden y deben informarse también y de esa forma, periódicamente, puede generarse un archivo con todos los gastos al financiero.

 

 

 

 

Fallo Definitivo

Después del fallo final, deben registrarse los resultados. Si no hay penas para la empresa, se archiva el proceso. La información referente a los gastos permanecen a disposición para consulta y/o impresión.

Si hay pena, el pago se realiza en Planilla de Rescisión Complementaria o si la empresa no tiene el monto adeudado, se comprometen sus bienes.

La información referente al lugar físico en el cual se archivó el proceso también se registran en el sistema.