Indicadores nativos
Generalmente, los indicadores de desempeño se obtienen por medio de la implementación de herramientas de Business Intelligence con el objetivo de auxiliar en el proceso de toma de decisiones.
En el sistema, para cumplir este papel, además del entorno SigaDW – Data Warehouse, están presentes los KPI (Key Performance Indicators), llevando la inteligencia y la información a todos los usuarios del Sistema.
Esto quiere decir que, después de la instalación del Protheus® y del SigaDW, pueden estar presentes en el menú del usuario indicadores de desempeño pertinentes a la operación, tales como análisis de ventas, facturación e indicadores financieros: plazo medio de cobranza y pago; turn-over en el RRHH etc. Están a disposición los mismos recursos del entorno DW, tales como: drill down, drag and drop, filtros, avisos de alerta, etc. De esta manera, es posible el análisis de indicadores en diversas visualizaciones y escenarios.
Para utilización de los indicadores SigaDW nativos, es necesario que el administrador del sistema realice las configuraciones iniciales para poner a disposición para todos los usuarios las consultas existentes en el sistema. De esta manera, debe acceder al entorno Configurador y ejecutar el asistente de configuración de los indicadores, informando datos de conexión, dimensiones y cubos para importación, así como las fuentes de datos para cada empresa y sucursal optada, seleccionando las consultas.