Esta rutina permite que varios bienes puedan agruparse generando u bien final único.

Como ejemplo, se puede mencionar la construcción civil, en la que el material puede clasificarse como "anticipo". Ej.: arena, cemento, ladrillos, máquinas etc. Al término de la obra, se agruparán todos los bienes vinculados a la construcción. El total de los respectivos costos compondrá su valor final.

El registro de los anticipos en el  Registro de activos debe ser del tipo 03, en la ventana en que se registran los datos contables. Hay que registrar todos los anticipos que estén relacionados a un proyecto, utilizándose siempre el mismo código base, pero variando el número del ítem.


Importante:

  • En el Registro de anticipos, no se debe registrar el tipo 01.
  • Cuando el bien sea tipo 13 - Anticipo de gestión, antes de darlo de baja es necesario utilizar la rutina Adquisición por transferencia.


Al momento de la baja, el usuario puede marcar / desmarcar los anticipos que se darán de baja. Después de la confirmación, se exhibirá la ventana de inclusión de ítems para que el usuario pueda informar datos específicos del nuevo bien, como por ejemplo, la descripción, cuentas contables, centro de costos, tasa de depreciación etc.

A través de la opción Anulación, se puede anular una baja que se haya efectuado anteriormente.



Procedimiento

Cómo Dar de baja anticipos:

1. En Baja de anticipos, seleccione la opción Dar de baja a anticipos.
Se muestra una pantalla donde se debe informar el código, ítem y descripción del nuevo bien.
2. Informe los datos y confirme.
Se muestra la pantalla para dar de baja.
3. Marque los ítems que se darán de baja para tornar efectivo el nuevo bien y confirme.
Se muestra una pantalla semejante a la del registro de Activos.
4. Si el bien se puede depreciar, informe su cuenta, así como las de depreciación, luego, confirme la operación para dar de baja al bien.



Vea también