La estructura presupuestaria del Tesoro Nacional se construye a partir de la LDO (Ley de Directrices Presupuestarias), que es el instrumento legal que dirige y determina cómo debe construirse el presupuesto público.
En la LDO se definen todas las cantidades presupuestarias que serán utilizadas por los organismos públicos vinculados al Tesoro Nacional en el año de ejercicio de aprobación de la LOA (Ley de Presupuesto Anual).
Al identificar que el presupuesto previsto no será suficiente para realizar las metas de actividades y gastos a lo largo del año de ejercicio, y que serán necesarios más recursos para ejecutar los planes para el año, es necesario solicitar recursos financieros de otras fuentes, de otros organismos, para complementar el presupuesto de recursos financieros.
En este caso, es necesario solicitar los recursos financieros adicionales, a través de esta rutina, y que se realiza a través del SIAFI (Sistema Integrado de Administración Financiera) del Gobierno Federal, siendo sometido a aprobación y posteriormente liberado para realizar los gastos por parte del organismo público solicitante.
Importante:
|
Para incluir: